Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con números mixtos afectados por la gran volatilidad presentada en el mercado de bonos y a la espera de los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas esta semana. 

El S&P 500 bajó 0.17% a 4,217.04 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.58% a 32,936.41 puntos. El Nasdaq Composite fue el único ganador del día, con un avance de 0.27% a 13,018.33 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.16% a 48,197.88 puntos, según datos de la propia institución bursátil. 

Los títulos del conglomerado Orbia fueron los principales responsables del retroceso del principal índice de la BMV, al caer 4.73% a 34.85 pesos por título.

BMV

 

Volatilidad en los bonos del Tesoro afectan a Wall Street

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se desplomaron después de alcanzar el 5%.

El mercado de bonos más grande del mundo ha enfrentado una intensa volatilidad en medio de expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas elevadas y el gobierno aumentará las ventas de bonos para cubrir déficits cada vez mayores. 

Según Jason Draho, jefe de asignación de activos para América de UBS Global Wealth Management, es incierto cómo funcionan exactamente las interrelaciones entre el crecimiento, las tasas de interés y la Fed en este momento, por lo que es probable que los mercados se mantengan agitados hasta obtener más claridad, añadió.

Dado que el nivel máximo para el rendimiento a 10 años aún es una incógnita, el mercado de valores estadounidense debería seguir bajo presión, ya que las lecturas de amplitud y fortaleza relativa aún no han llegado a extremos

dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA .

Los inversionistas se encuentran optimistas ante los resultados trimestrales que las grandes tecnológicas presentarán esta semana.

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg