Los índices de Wall Street  y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron esta semana con pérdidas, mientras el conflicto armado en Medio Oriente entre Israel y Hamás sigue presionando a los mercados. 

El S&P 500 bajó 1.26% a 4,224.16 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.86% a 33,127.28 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.53% a 12,983.81 unidades, de acuerdo con Investing.com

Wall Street

 

Para la semana, el S&P 500 perdió 2.4%; mientras que el Dow Jones cayó 1.6%. El Nasdaq descendió 3.2%, registrando su segunda semana consecutiva de retrocesos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV tuvo pérdidas de 1.08% a 48,275.92 puntos, su peor nivel para un día desde el año pasado.

El principal índice de la institución bursátil también registró una de sus peores semanas en todo 2023, luego de que tuvo una caída de 2.24%.

Las acciones de Volaris fueron las encargadas de encabezar el retroceso del IPC con una caída de 4.10% a 10.83 pesos por título. El desplome se da en medio de un contexto complicado para las aerolíneas por el conflicto armado entre Israel y Hamás y el aumento en el precio del combustible. 

IPC BMV

 

Conflicto en Medio Oriente golpea a Wall Street

El ejército de Israel arremetió contra objetivos de Hamás en Gaza durante la noche y respondió al fuego del Líbano atacando activos de Hezbolá. 

Por su parte, Estados Unidos aseguró que sus bases militares en Irak y Siria son cada vez más atacadas. Mientras, líderes de toda la región se preparan para reunirse en El Cairo en una cumbre para tratar el conflicto. 

La actual situación en Medio Oriente ha desencadenado un aumento de la volatilidad en los mercados de petróleo y de valores, obligando a los inversionistas a reevaluar sus estrategias y cambiar su enfoque de activos más riesgosos a inversiones ‘más seguras’

dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de Índice de la ciudad en Forex.com.

El mercado de valores estadounidense se ha visto sacudido en las últimas semanas por crecientes preocupaciones geopolíticas, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la creciente preocupación de que las tasas de interés se mantendrán elevadas por más tiempo. 

Pese a ello, un buen comportamiento en los reportes del tercer trimestre de 2023 ha suavizado el golpe para Wall Street.

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg