Los precios del petróleo subieron al cierre del miércoles, marcando su nivel más alto en poco más de dos semanas, ya que las preocupaciones sobre el suministro se cernían sobre el mercado, a medida que la guerra en Ucrania se acerca un mes y los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron una disminución semanal.

El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos subió 5.2%, para cerrar en 114.93 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes ganó 5.3%, a 121.60 dólares el barril

Ambos contratos de petróleo marcaron su nivel más alto desde el 8 de marzo, según Dow Jones Markets Data.

De acuerdo con MarketWatch, las preocupaciones sobre el suministro vinculadas a la invasión rusa de Ucrania que no muestra signos de ceder, nuevamente ayudaron a impulsar las ganancias del crudo este miércoles, con el petróleo estadounidense subiendo más del 11% y el Brent casi 13% en lo que va de la semana.

Estados Unidos y Reino Unido ya impusieron prohibiciones al petróleo ruso, y muchos estados miembros de la Unión Europea apoyan una prohibición, pero algunos ‘jugadores clave’ (especialmente Alemania y Hungría) se oponen, y la decisión debe ser unánime

dijo a MarketWatch Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

Te puede interesar: Flexibilidad fiscal, excusa de empresas que exploran litio para librar impuestos

Datos de la EIA

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios domésticos de crudo cayeron en 2.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de marzo.

En promedio, se esperaba que la EIA mostrara los inventarios de crudo sin cambios durante la semana, según los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes una disminución de 4.3 millones de barriles.

La EIA también informó caídas de inventario semanales de 2.9 millones de barriles de gasolina y 2.1 millones de barriles de destilados. La encuesta de analistas había mostrado expectativas de caídas semanales en el suministro de 1.7 millones de barriles de gasolina y 1.4 millones de barriles de destilados.

Además, las existencias de crudo en el centro de entrega Nymex de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.2 millones de barriles durante la semana, mientras que las existencias en la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos cayeron en 4.2 millones de barriles, según la EIA.

También lee: Tomas clandestinas de gas LP aumentaron 1000%