Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes en terreno mixto, pero lograron concluir una semana con alzas debido a las altas ganancias de la jornada previa, que se vieron impulsadas por el reporte de ingresos de Nvidia.  

El S&P 500 ganó 0.04% a 5,088.85 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.16% a 39,131.53 puntos, con lo que registró un nuevo máximo histórico; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.28% a 15,996.82 unidades, de acuerdo con Bloomberg. 

Para la semana que concluye los tres índices registraron ganancias: el S&P 500 ganó 1.66%, el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.3%; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 1.4%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.86% a 56,659.80 puntos, de acuerdo con información de la misma institución bursátil. Para la semana la BMV, la caída fue de 0.83%. 

Las pérdidas de la sesión fueron lideradas por Fomento Económico Mexicano (Femsa), que descendió 10.95%; mientras que la ganadora de la sesión fue Becle, propietaria de la marca José Cuervo, que vio incrementar sus títulos en 13.04%.

Nvidia sigue impulsando Wall Street 

Las acciones de Nvidia continúan subiendo en la sesión de este viernes. Los títulos incrementan más de 0.36% y vienen de una sesión ganadora donde subieron 16.40%.

El gran impulso del fabricante de chips llega luego de anunciar sus resultados del último trimestre fiscal, donde reportó un incremento en sus ingresos de 265% debido a su negocio de inteligencia artificial. 

Este incrementó llevó a Nvidia a alcanzar una valoración superior a los 2 billones de dólares momentáneamente durante la sesión por primera vez en su historia.

Recientemente Nvidia superó a Amazon en valor de mercado y se ha convertido en la tercera compañía más valiosa de Estados Unidos, sólo por debajo de los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple. 

Las acciones de tecnología adyacentes a la inteligencia artificial han impulsado al mercado de valores a nuevos máximos, pero aún podría haber más espacio de ganancias. 

Por su parte, Greg Marcus, de UBS Private Wealth Management, señaló que los inversionistas deberían aprovechar la volatilidad del mercado y adquirir títulos de grandes empresas de tecnología. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC