Wall Street cierra mixto este viernes
Wall Street cierra mixto, pero el Dow Jones registra nuevo máximo

Wall Street cierra mixto, pero el Dow Jones registra nuevo máximo

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes en terreno mixto, pero lograron concluir una semana con alzas debido a las altas ganancias de la jornada previa, que se vieron impulsadas por el reporte de ingresos de Nvidia.  

El S&P 500 ganó 0.04% a 5,088.85 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.16% a 39,131.53 puntos, con lo que registró un nuevo máximo histórico; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.28% a 15,996.82 unidades, de acuerdo con Bloomberg. 

Para la semana que concluye los tres índices registraron ganancias: el S&P 500 ganó 1.66%, el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.3%; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 1.4%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.86% a 56,659.80 puntos, de acuerdo con información de la misma institución bursátil. Para la semana la BMV, la caída fue de 0.83%. 

Las pérdidas de la sesión fueron lideradas por Fomento Económico Mexicano (Femsa), que descendió 10.95%; mientras que la ganadora de la sesión fue Becle, propietaria de la marca José Cuervo, que vio incrementar sus títulos en 13.04%.

Nvidia sigue impulsando Wall Street 

Las acciones de Nvidia continúan subiendo en la sesión de este viernes. Los títulos incrementan más de 0.36% y vienen de una sesión ganadora donde subieron 16.40%.

El gran impulso del fabricante de chips llega luego de anunciar sus resultados del último trimestre fiscal, donde reportó un incremento en sus ingresos de 265% debido a su negocio de inteligencia artificial. 

Este incrementó llevó a Nvidia a alcanzar una valoración superior a los 2 billones de dólares momentáneamente durante la sesión por primera vez en su historia.

Recientemente Nvidia superó a Amazon en valor de mercado y se ha convertido en la tercera compañía más valiosa de Estados Unidos, sólo por debajo de los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple. 

Las acciones de tecnología adyacentes a la inteligencia artificial han impulsado al mercado de valores a nuevos máximos, pero aún podría haber más espacio de ganancias. 

Por su parte, Greg Marcus, de UBS Private Wealth Management, señaló que los inversionistas deberían aprovechar la volatilidad del mercado y adquirir títulos de grandes empresas de tecnología. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC

back to top