Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con ganancias luego de que los datos mostraran un nuevo aumento en las expectativas de inflación de los consumidores para el año próximo, y algunos operadores tomaron ganancias de las apuestas moderadas de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 subió 0.38% a 4,555.41 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.53% a 35,273.03 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.46% a 14,465.86 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.32% a 52,670.01 puntos.

BMV

 

Wall Street, atento a la expectativa para la inflación

Los estadounidenses esperan que la inflación aumente a una tasa anual del 4.5% durante el próximo año, frente al 4.4% esperado a principios de mes, según la lectura final de noviembre de la Universidad de Michigan. 

Consideran que los costos aumentarán un 3.2% en los próximos cinco a 10 años, según mostraron los datos del miércoles.

Para una Fed dependiente de los datos, esto no es una buena noticia, ya que no quiere que las expectativas de inflación de los consumidores se desanclen, ya que históricamente se vuelve cada vez más difícil restablecer la psicología del consumidor hacia un entorno inflacionario más bajo

dijo Quincy Krosby, estratega global jefe para LPL Financiero.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada después de una serie de aumentos, un ligero respiro en lo que de otro modo habría sido un mercado laboral que se enfriaba gradualmente.

Por su parte, los pedidos de bienes duraderos se redujeron en octubre más de lo esperado, ya que las reservas de aviones comerciales retrocedieron y la demanda de equipos comerciales se debilitó.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg