Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves por tercera jornada consecutiva, cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron su máximo en varios años y ante el temor de los inversionistas por un posible cierre del gobierno estadounidense. 

El S&P 500 cerró la sesión con una pérdida de 1.64% a 4,330.00 unidades y registró su peor día desde marzo. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.08% a 34,070.42 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 1.82% a 13,223.99 unidades, de acuerdo con investing.com. 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.05% a 51,954.01 puntos y concretó su peor jornada desde el pasado 31 de agosto, cuando cayó 2.52%, de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar: ‘Salto’ de la Fed provoca la caída de Wall Street este miércoles

Bonos del Tesoro alcanzan su máximo 

El rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzó su máximo de 4.494%. Más temprano durante la jornada alcanzaron su nivel más alto desde 2007, con los datos publicados sobre la solicitudes de desempleo como catalizador. 

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 20,000 a 201,000 durante la semana que finalizó el 16 de septiembre, por debajo de las estimaciones del mercado que esperaba 225,000 solicitudes. 

Las cifras fueron el nivel más bajo de solicitudes desde el pasado mes de enero. Los datos publicados podrían alentar a la Fed a mantener sus tasas de interés altas por más tiempo

Por otro lado, las pérdidas de la jornada se intensificaron tras la noticia de que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes enviaron al Congreso a un receso, lo que incrementó los temores de que los legisladores federales no aprobarán un proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno. 

A los inversionistas les preocupa principalmente que un cierre del gobierno afecte al Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre del año. 

Las acciones de la Cámara de Representantes se dan después de que la Fed anunció que las tasa de interés permanecerán sin cambios, pero pronosticó otro incremento para finales de año. 

El banco central también prevé menos recortes de tasa el próximo año, debido a que cree necesario mantener las tasas altas por más tiempo ante la persistencia de la inflación. 

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó tras la decisión del banco central que todavía era posible lograr un aterrizaje suave para la economía estadounidense, pero no su escenario base. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC