Los índices de Wall Street cayeron en operaciones volátiles este miércoles, después de que la Reserva Federal elevara las tasas en 75 puntos base y pronosticara aumentos más considerables en su lucha por controlar la inflación.

El S&P 500 cayó 1.71% a 3,789.93 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.70% a 30,183.78 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se desplomó 1.79% a 11,220.19 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

IPC corta racha positiva de tres días

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.16% a 46,992.51 puntos, afectado por el anuncio de la Fed. 

Ante esto, el índice puso fin a su racha ganadora de tres días, con Televisa, Genomma, Grupo México, Coca-Cola y Regional encabezando las pérdidas.

 

Por otro lado, en el mercado de bonos, la tasa a 2 años, que alcanzó su nivel más alto desde 2007, subió al 4.1%. La tasa a 10 años saltó a alrededor del 3.6% en los máximos del día.

También lee: Fed ‘apaga’ rally de las Big Tech de Wall Street con alzas a la tasa

Fed sube tasa en 75 pb, en línea con lo esperado

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) aumentó en 75 puntos base la tasa de referencia y precisó que seguirá subiendo muy por encima del nivel actual.

Se trató del tercer incremento en la misma magnitud a la tasa de referencia para ubicarla en un rango de 3.00% a 3.25%, el más alto desde principios de 2008.

Ante el anuncio de la Fed, todos los principales sectores del S&P 500 terminaron la sesión en territorio negativo, impulsados ​​a la baja por consumo discrecional, servicios de comunicación, materiales y una serie de nombres de crecimiento. 

Las acciones de viajes y entretenimiento también se vieron afectadas junto con las grandes acciones tecnológicas golpeadas como Apple, Amazon y Meta.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de CNBC