Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión de este viernes y la semana con números mixtos en medio de múltiple información por el conflicto de Medio Oriente, la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) y los reportes de ganancias para el primer trimestre.
El Promedio Industrial Dow Jones fue el único ganador de la sesión al avanzar 0.56% a 37,986.40 unidades. De esta manera concretó una ligera ganancia semanal de 0.01%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Por su parte, el S&P 500 cayó 0.88% a 4,967.23 unidades, por debajo del nivel acostumbrado de 5,000. El tropiezo lo llevó a vivir su peor semana desde marzo de 2023, con un descenso de 3.05%.
Mientras que el Nasdaq Composite perdió 2.05% a 15,282.01 puntos. Para la semana retrocedió 5.5% y con ello sumó cuatro períodos de cinco días con retrocesos, su peor racha desde diciembre de 2022.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.22%, a 55,862.85 puntos, según información de la propia institución bursátil. Pese a sumar estas ganancias registró una caída semanal de 1.24%.
Los laboratorios Genomma Lab fueron los encargados de encabezar la ganancia de este viernes al subir 3.29% a 15.11 pesos por acción; en contraste, Kimberly-Clark fue la que mayores pérdidas registró al retroceder 4.13% a 36.38 unidades por título.
Wall Street sigue pendiente de nueva información
Durante las primeras operaciones del día el conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel estaba pesando sobre el mercado; sin embargo, a lo largo de la sesión las preocupaciones sobre una mayor escalada en la disputa parecieron disiparse.
La mayor presión para la Bolsa de Nueva York llegó desde las tecnológicas. Con las acciones de Netflix cayendo 9% pese haber superado las estimaciones del mercado. Lo anterior por la débil guía proyectada para el segundo trimestre del año.
El mal paso de las grandes firmas de chips también abonó a las complicaciones registradas en el mercado estadounidense. Los títulos de Nvidia tuvieron su peor día desde marzo de 2020 al caer 10%, mientras Super Micro Computer se hundió más de 23%.
Las dificultades que ha representado el manejo de la inflación para la Fed también ha jugado en contra de Wall Street. Tras los datos económicos difundidos en los últimos días y los comentarios de algunos funcionarios del banco central, el consenso apunta a que el primer recorte a la tasa de interés llegará hasta septiembre.
Con información de CNBC
Conoce más: