Las acciones de Wall Street perdieron fuerza al cierre de la jornada, a medida que los planes de Apple de reducir las contrataciones se sumaron a las preocupaciones de los inversionistas de que las medidas que opte la Reserva Federal (Fed) contra la inflación lleven a la economía a una recesión.
El S&P 500 bajó 0.84% a 3,830.85 unidades. El Nasdaq Composite cayó 0.81% a 11,360.05 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.69% a 31,072.61 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a las pérdidas de Wall Street, cayendo 0.32% a 46,923.20 puntos al cierre de la jornada.
Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron Qualitas, Fomento Económico de México, Bimbo, Cemex y Walmart.
Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó cinco puntos básicos hasta el 2.97%.
Te puede interesar: Turbulencias en mercados provocan caída trimestral de BlackRock
Apple reducirá al personal
El retroceso de Wall Street de última hora sigue a un informe de Bloomberg que dice que Apple planea reducir la contratación y el gasto en crecimiento el próximo año para hacer frente a una posible recesión.
Ante el anuncio, las acciones de Apple cayeron casi 2.1%, marcando su peor día en casi tres semanas.
Cuando Apple, una empresa de capitalización de mercado de 2.4 billones de dólares de dólares, se da la vuelta, obviamente tendrá un impacto pronunciado en los principales índices y solo le recordará a la gente que las empresas se están abrochando el cinturón debido a lo que están sopesando
dijo a CNBC Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group.
Acciones con pérdidas
Las acciones de Boeing cayeron levemente tras la noticia de que Delta Air Lines compró 100 aviones 737 Max 10; en contraste, las acciones de Delta subieron 3.5%.
Por otro lado, las acciones de energía ganaron en el índice de mercado más amplio. Las acciones de Hess subieron 4.8%. Devon Energy ganó 3.6% y Marathon Oil subió casi 3.5%.
Goldman Sachs ganó 2.5%, luego de informar ganancias e ingresos que superaron las expectativas.
Otras compañías importantes que reportarán ganancias esta semana incluyen a Johnson & Johnson, Netflix, Lockheed Martin, Tesla, United Airlines, Union Pacific y Verizon.
Por otro lado, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con fuertes ganancias, con el WTI de Estados Unidos estableciéndose por encima de los 100 dólares el barril por primera vez en una semana.
Leer más: Fed mantendrá un endurecimiento monetario agresivo
Con información de CNBC y Bloomberg