Los índices de Wall Street cerraron con ligeras alzas este lunes, respaldados por acciones financieras e industriales, mientras los inversionistas esperan más resultados de los bancos y las opiniones de las autoridades de la Reserva Federal (Fed), que podrían dar pistas sobre la senda de tasas de interés.
El S&P 500 subió 0.33% para cerrar en 4,151.32 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.30% para terminar en 33,987.18 unidades. El Nasdaq sumó 0.28% para quedar en 12,157.72 puntos.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 0.59% a 54,778.93 puntos.
Qualitas, Vesta, Alsea, Alfa y Bimbo fueron las emisoras del índice accionario con mayores ganancias en la sesión bursátil.
También lee: Dow Jones se anota racha de ganancias semanales no vista desde octubre
Mercado evalúan la salud de las empresas de EU
Los mercados están evaluando la salud de las ganancias corporativas y la economía después de que diversos bancos iniciaron la temporada de resultados del primer trimestre con sólidas ganancias la semana pasada.
Mientras tanto, la Fed de Nueva York dijo este lunes que su barómetro de la actividad manufacturera en el estado subió por primera vez en cinco meses en abril, ayudando a solidificar los argumentos para que el banco central estadounidense suba las tasas en su reunión del próximo mes.
Por otro lado, Charles Schwab subió porque los ejecutivos dijeron que la empresa puede capear la agitación que sacude a los bancos estadounidenses, mientras detiene las recompras de acciones en respuesta a la peor crisis de la industria desde 2008.
En contraste, las acciones de la matriz de Google, Alphabet, cayeron después de se informó que la surcoreana Samsung Electronics estaba considerando reemplazar Google con Bing, de propiedad de Microsoft, como motor de búsqueda por defecto en sus dispositivos.
En tanto, los inversionistas esperan más reportes financieros de importantes bancos estadounidenses esta semana, incluyendo a Goldman Sachs, Bank of America (BofA) y Morgan Stanley, después de que pesos pesados como JPMorgan cosecharan inesperadas ganancias ante mayores pagos por intereses.
Otras compañías que deben informar sus ganancias esta semana incluyen a Johnson & Johnson, Tesla y Netflix. Los analistas esperan que las utilidades de las empresas del S&P 500 disminuyan 4.8% en el primer trimestre de 2023, respecto del periodo anterior, según datos de Refinitiv.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Bloomberg