Los índices de Wall Street cayeron por tercer día consecutivo y extendieron las pérdidas para toda la semana, a medida que aumentaron los temores de que se produzca una recesión mientras la Reserva Federal (Fed) continúa aumentando las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.85% a 32,920.46 unidades. El S&P 500 cayó 1.11% hasta los 3,852.36 puntos; mientras tanto, el Nasdaq Composite de tecnología pesada bajó 0.97% a 10,705.41 unidades.

Los índices registraron una segunda semana consecutiva de pérdidas, su racha más larga desde septiembre. El S&P 500 cayó 2.08%; el Dow Jones y el Nasdaq perdieron 1.7% y 2.7%, respectivamente.

Megacable impulsa cierre de IPC

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.58% a 49,630.15 puntos, después de sumar cuatro días en rojo.

En la sesión de este viernes el índice accionario se vio impulsado principalmente por Orbia y Megacable, ya que la empresa de televisión de paga avanzó 7.57% al cierre de la jornada, con un repunte semanal de 9.59%, su mejor periodo desde el 28 de noviembre de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

Otras de las empresas que impulsaron la sesión fueron Alfa, Walmart y Regional.

 

Durante la semana, el IPC cayó 1.66%, sumando tres periodos consecutivos con pérdidas.

También lee: Petróleo cae 2%, presionados por más alzas en las tasas de interés

Aumento a la tasa de interés impacta a Wall Street

Las acciones de Wall Street cayeron esta semana a raíz del aumento de la tasa de interés de 50 puntos base de la Fed el miércoles, la tasa más alta en 15 años. Además, el banco central dijo que continuaría subiendo las tasas hasta 2023 al 5.1%, una cifra mayor a la esperada anteriormente.

A principios de la semana, los inversionistas habían aplaudido los datos de inflación más suaves de lo esperado, pero el optimismo se desvaneció cuando los funcionarios de la Fed insistieron en el mensaje de que las tasas subirán por más tiempo hasta que estén seguros de que la inflación se ha controlado. 

De esta manera, la ola de aumentos de tasas y perspectivas de línea dura de los bancos centrales de todo el mundo, incluido el Banco Central Europeo (BCE), dañaron aún más la confianza del mercado esta semana. 

Por otro lado, los operadores también se enfrentaron a una ráfaga de datos en Estados Unidos esta semana, los cuales mostraron que la economía se está enfriando, incluso cuando el mercado laboral se mantiene fuerte. El debilitamiento del mercado laboral sigue siendo un gran objetivo para la Fed

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC