Los principales índices de Wall Street cerraron en terreno negativo este jueves, con la atención de los inversionistas puesta en datos económicos clave de Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.56%, a 30.961.82 unidades; el S&P 500, 1.13%, para ubicarse en 3,901.35 puntos, y el Nasdaq Composite, 1.43%, a 11,552.36 enteros.
Durante la sesión se observó una alta volatilidad, pues los tres índices fluctuaron entre ganancias y pérdidas a lo largo del día.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró prácticamente sin cambios respecto a la jornada previa, en 46,769.78 unidades.
Las acciones de Industrias Peñoles, Banorte, Megacable, Inbursa y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) registraron el mejor desempeño en la jornada dentro del principal índice bursátil mexicano.
Te puede interesar: Empresas de Slim y otras ‘top’ de la BMV están en control de accionistas mexicanos
Atención a datos económicos
Este jueves se publicaron una serie de datos que son una guía para los inversionistas para dar lectura al estado en el que se encuentra la economía, mientras persisten las presiones inflacionarias.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron por quinta semana consecutiva, lo que sugiere que el mercado laboral continúa con su recuperación tras el impacto de la pandemia de COVID-19.
Mientras que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en agosto. En el mismo mes, la producción fabril creció moderadamente, pero la producción industrial total cayó, según otro reporte.
Estos datos se publicaron después de que el martes se conoció que la inflación en Estados Unidos se desaceleró a 8.3% anual el mes pasado.
Los participantes del mercado anticipaban una inflación de 8.1% para agosto, lo que alimenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una política monetaria restrictiva por más tiempo.
Puedes leer: Walmex y América Móvil se disputan el trono de la BMV
Otros mercados
Las bolsas de valores de Europa cayeron por tercera jornada consecutiva, mientras que los mercados asiáticos tuvieron un desempeño mixto.
En el mercado de divisas, el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces en los mercados financieros internacionales, lo que también provocó una caída de más de 3% de los precios del petróleo.