El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.02%, a 54,264.92 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello acumuló tres sesiones consecutivas con ganancias.
El buen desempeño del principal índice del mercado bursátil mexicano fue encabezado por Cemex, que registró un avance de 5.58%, a 12.75 pesos por acción; en contraste, Grupo Comercial Chedraui fue la de mayor retroceso, al caer 2.86% a 146.11 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también avanzaron tras conocer diversos datos positivos para la economía de Estados Unidos. El Nasdaq Composite registró seis jornadas en verde.
El S&P 500 ganó 1.61%, a 5,543.22 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 2.32%, a 17,591.72 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.39%, a 40,563.06 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street son respaldado por economía de EU
La desaceleración en la inflación de Estados Unidos durante julio otorgó optimismo a los inversionistas, dejando atrás las preocupaciones por una posible desaceleración económica que habían hundido al mercado hace apenas unos días.
El indicador también abonó al sentimiento de prontos recortes a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). El consenso del mercado apunta a que el primer ajuste a la baja llegará en septiembre y alcanzará los 50 puntos base.
Más datos como este podrían aliviar las preocupaciones de que la economía se está inclinando hacia una recesión y quitarle presión a la Fed para que recorte las tasas más agresivamente de lo que le gustaría
dijo Chris Larkin, director gerente de operaciones e inversiones de E-Trade de Morgan Stanley.
A los datos positivos compartidos el jueves se sumaron una reducción en las solicitudes de apoyo por desempleo para la segunda semana del mes y un incremento en las ventas minoristas de julio.
El Dow Jones encontró apoyo en los buenos reportes financieros de Walmart y Cisco. La minorista subió 6.58% tras superar las expectativas del mercado en su segundo trimestre fiscal gracias al crecimiento del comercio electrónico.
Cisco tuvo un avance de 6.80% en las operaciones de este jueves después de haber anunciado ganancias e ingresos superiores a lo esperado en su cuarto trimestre fiscal y recortes en su fuerza laboral.
Con información de CNBC
Conoce más: