Los índices de Wall Street cerraron en verde este jueves, después de conocer datos sólidos sobre la economía de Estados Unidos, lo que revivió la especulación entre los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) podrá lograr un aterrizaje más suave incluso si mantienen las tasas de interés altas por más tiempo.
El S&P 500 ganó 0.84% a 4,505.10 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.96% a 34,907.11 unidades; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.81% a 13,926.05 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.45% a 51,755.68 puntos y rompe su racha de tres jornadas consecutivas con pérdidas, de acuerdo con Investing.com.
Te puede interesar: Wall Street entrega resultados mixtos ante una inflación en EU que deja la puerta abierta a la Fed
Datos sólidos en EU
El Índice de Precios al Productor (IPP) del mes de agosto incrementó 0.7%, superando las expectativas de los economistas entrevistados por Dow Jones, que esperaban un aumento sólo de 0.4%; sin embargo, el IPP subyacente, que excluye alimentos y energía, subió 0.2%, una cifra similar a la esperada.
Las ventas minoristas del octavo mes del año también registraron mejores resultados de los esperados, ya que incrementaron 0.6% frente al 0.1% que esperaban los especialistas. Excluyendo las ventas de automóviles, las ventas minoristas crecieron 0.6% durante agosto, cifra por arriba de las expectativas de 0.4%.
De acuerdo con Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas de UBS Global Wealth Management, estos últimos datos refuerzan la opinión de que la economía estadounidense se dirige a un período de crecimiento moderado, evitando una recesión en los próximos 12 meses.
Asimismo, se espera que la lectura del IPC de agosto no cambie el rumbo de la Fed en la próxima reunión programada para el 19 de septiembre. Los datos de precios de los fondos federales muestran una probabilidad de 97% de que la Fed mantenga sus tasas sin cambios.
Incluso si el banco central mantiene sus tasas estables, es probable que los mercados continúen volátiles en los próximos meses. Los datos de los precios de los fondos federales muestran una probabilidad de 40% de que las tasa incrementen en la reunión de noviembre de la Fed.
Por otro lado, el diseñador de chips Arm Holding tuvo un debut exitoso el jueves al incrementar el precio de sus acciones 24.7%. Los inversionistas esperan que la mayor oferta tecnológica del año pueda impulsar un adormecido mercado.
La OPI de Arm tuvo un precio inicial de 51 dólares por acción el miércoles, mientras que en su primer día finalizó en 63.59 dólares por título.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC