Los principales índices de Wall Street cierran la jornada de este jueves con pérdidas tras la publicación del Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos y con la mira puesta en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.35% a 38,905.66 unidades, con lo que rompió su racha ganadora de tres días. El S&P 500 bajó 0.29% a 5,150.48 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.30% a 16,128.53 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.38% a 56,059.26 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV fue Cemex, con un avance de 3.62% a 14.10 pesos por acción; la aerolínea Volaris fue la que más perdió, al retroceder 0.42% a 12.01 unidades por título.
Wall Street cae tras precios al productor
El IPP registró un incremento mayor a lo esperado durante febrero. De forma general la medida de inflación mayorista avanzó 0.6%. Mientras que el indicador subyacente, que excluye a los alimentos y energéticos por su alta volatilidad, subió 0.3%.
Ambas cifras quedaron por encima de la estimación de los analistas consultados por Dow Jones, quienes apostaban por un incremento en el IPP general de 0.3% y de 0.2% para el subyacente.
Hasta ahora, el mercado ha hecho caso omiso de las preocupaciones sobre una inflación persistente y una Reserva Federal cautelosa
dijo Chris Larkin, director gerente de comercio e inversión en E-Trade de Morgan Stanley.
El informe de inflación hizo subir los rendimientos de los bonos, y el Tesoro de referencia a 10 años añadió alrededor de 10 puntos base hasta 4.29%.
Wall Street también se vio afectado por los importantes recortes sufridos por gigantes tecnológicas como el fabricante de chips Nvidia, que cayó 3.24%, y la firma de autos eléctricos Tesla, que retrocedió 4.12%.
Con información de CNBC
Leer más: