Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con ganancias y se recuperaron de una de las sesiones con más retrocesos en lo que va del año.
El Nasdaq Composite lideró las ganancias y concluyó la jornada con un avance de 1.30%, que lo posicionó en las 15,859.15 unidades. Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se recuperó de su peor día desde marzo de 2023 y ganó 0.40%, para ubicarse en 38,424.27 puntos.
Por su parte, el S&P 500, que ha protagonizado las últimas sesiones con sus récords históricos, abandonó durante una parte de la jornada el techo de las 5,000 unidades. A pesar de ello, cerró con un incremento de 0.96%, que lo valuó en 5,000.62 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también presentó avances. Registró una ganancia de 0.6%, que lo posicionó en 57,248.47 unidades, de acuerdo con información de la propia institución.
Para la bolsa local, la acción más ganadora fue de América Móvil, con un incremento de 3.09%, seguida por Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, con 2.73% y 2.30% de crecimiento, respectivamente; las tres compañías pertenecen al magnate Carlos Slim. Mientras que el conglomerado Alfa retrocedió 2.97%.
Los informes impactan en los índices
Wall Street sigue con su temporada de reportes y los resultados trimestrales de algunas grandes compañías han impulsado los índices. Una de ellas fue Lyft, que informó ganancias superiores a las estimadas y anotó un crecimiento de 35% en las acciones.
Los papeles de Nvidia igualmente avanzaron un 2.5% y cerró la sesión con una capitalización de mercado superior a la de Alphabet. Ahora, la compañía de hardware es la tercera más valiosa del mundo, sólo por detrás de Microsoft y Apple.
En contraste, las acciones de Airbnb retrocedieron 1.7% a pesar de un informe de resultados positivo.
Wall Street también asimiló las cifras de inflación en Estados Unidos
La jornada del pasado martes estuvo marcada por la pérdida de casi 1% en los principales índices de Wall Street. El S&P 500 ‘abandonó’ el techo de las 5,000 unidades, mientras que el Dow Jones experimentó el día con mayores retrocesos desde marzo de 2023. Esto sucedió después de que Estados Unidos informara un crecimiento de la inflación de 3.1% a tasa anual en enero.
El hecho provocó que los inversionistas voltearan a ver los bonos del Tesoro como una opción más atractiva, pues su rentabilidad se elevó hasta niveles superiores al 4.5%. Sin embargo, ahora los mercados ‘asimilan’ la cifra e intentan obtener pistas sobre el momento en que vendrán los primeros recortes a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).
Los inversionistas deben esperar volatilidad en el mercado a medida que llega la certidumbre sobre cómo la Fed responderá a la situación de crecimiento en la inflación. Los valores nunca crecen sin altibajos.
dijo Jeremy Straub de Coastal Wealth.
Los siguientes pasos para Wall Street estarán marcados por los reportes trimestrales de varias compañías. Uno de los más esperados es el de Nvidia, el fabricante de microprocesadores, cuyas acciones podrían dispararse todavía más tras previsiones de crecimiento de tres dígitos.
Con información de CNBC.
También puedes leer: