El peso mexicano se apreció este miércoles y recuperó las pérdidas de la jornada previa, donde el retroceso fue provocado por la publicación de las cifras de inflación en Estados Unidos. 

La moneda mexicana ganó 0.70% respecto al dólar y el tipo de cambio cerró en 17.1029 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Durante las operaciones del día, el peso mexicano marcó un mínimo de 17.0930 y un máximo de 17.1310 unidades por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vendió en 17.58 pesos en ventanillas de Citibanamex, 4 centavos más barato que el cierre de la jornada anterior.

Tipo de cambio del 14 de febrero de 2024
Tipo de cambio del 14 de febrero de 2024

Por otro lado, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa ante las seis monedas más operadas, concluyó el día con niveles de 104.612 unidades, un retroceso de 0.23%, acorde con datos recopilados por Investing.com.

Peso mexicano ‘asimila’ los datos de la inflación en EU

La moneda nacional recuperó parte del terreno cedido durante la jornada anterior tras la publicación de las cifras de la inflación en Estados Unidos. Ésta sumó una tasa anual de 3.1% para enero, una cifra con menor desaceleración de la esperada por los mercados, lo que reforzó la idea de que la Fed tardará en modificar su tasa de referencia. 

Ahora, el precio del dólar enfrenta un declive generalizado y se sobrepone al anuncio del jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, quien aseguró que hacen los esfuerzos correctos para contener la inflación hacia el 2%. Más tarde el mercado recibirá las noticias del vicepresidente de la Fed, Michael Barr, quien intervendrá en un acto público.

A nivel nacional, los indicadores económicos tendrán la mirada en la temporada de reportes trimestrales de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, indicó Reuters. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.