Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con ganancias, con el S&P 500 alcanzando un máximo histórico luego de que Estados Unidos compartió su dato de inflación de febrero. 

El S&P 500 subió 1.12% a 5,175.27 unidades, superando el cierre récord registrado el pasado 7 de marzo, de acuerdo con datos de Bloomberg. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones creció 0.61% a 39,005.49 puntos; mientras que el Nasdaq Composite fue el de mayor crecimiento en la jornada tras haber ascendido 1.54% a 16,265.64 unidades. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.32% a 54,898.95 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La institución financiera Banco del Bajío fue la principal responsable del retroceso del del IPyC, con una caída de 4.20% a 62.14 pesos por dólar; en contraste, Becle, fabricante de bebidas espirituosas, avanzó 2.11% a 41.24 unidades por título.

IPC BMV

 

Wall Street se beneficia de la inflación 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para febrero registró un incremento de 0.4% en su comparativa mensual, mientras que año tras año el aumento fue de 3.2%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Los economistas consultados por Dow Jones tenían proyectada una subida de 0.4% en la comparación mes con mes y de 3.1% en la anual. 

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye a los alimentos y energéticos por su alta volatilidad, subió 0.4%, ligeramente por encima del aumento previsto de 0.3%. 

Ahora la atención de los inversionistas se centra en el índice de Precios al Productor (IPP) que se compartirá esta misma semana.

En conjunto, ambos indicadores permitirán obtener pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés. Se espera que en su reunión de marzo el indicador de referencia se mantenga sin movimientos y el primer recorte llegue hasta mediados de año.  

Las acciones tecnológicas fueron esenciales para el buen día vivido por Wall Street. Los títulos de la fabricante de chips Nvidia se dispararon 7%. Microsoft y Meta también registraron ganancias de 2.6% y 3.3%, respectivamente. Oracle también repuntó tras superar las estimaciones de ganancias.  

Está resultando difícil ver qué puede detener el impulso del mercado, ya que las ganancias, la inflación y las tasas de interés se están moviendo en la dirección correcta

dijo Skyler Weinand, director de inversiones de Regan Capital.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube