Los índices de Wall Street cerraron a la baja en su jornada de este martes, antes del dato de inflación de junio en Estados Unidos, a medida que analistas y economistas pronostican que el aumento de precios el mes pasado ocasionará que la Fed vuelva a subir la tasa de referencia.

El S&P 500 retrocedió 0.92% para cerrar en 3,818.80 unidades; a su vez el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.62% para finalizar en 30,981.33 unidades.

Mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.95% para quedar en 11,264.73 puntos.  

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.59% para quedar en 47,651.52 puntos, de acuerdo con Investing.com. 

En Europa, el Stoxx 600 subió 0.44%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles cerraron todos a la baja debido a los temores de más contagios de COVID en China.

También lee: Precio de bitcoin podría desplomarse a 10,000 dólares

Inflación en EU podría llegar a 8.8% en junio según encuesta

De acuerdo con una encuesta realizada por Bloomberg, el índice de precios al consumidor que se publicará el miércoles probablemente podría subir 8.8% respecto al año anterior, marcando el mayor salto desde 1981.

El mercado muestra nerviosismo en cuanto a cómo se verá esto. Se ha hablado de la caída de los precios de las materias primas, pero todavía no estamos viendo que fluya. Todavía esperamos que este número sea bastante alto

explicó Patrick Kaser, gerente de cartera de Brandywine Global.

Si bien se espera que el informe del Índice de Precios del Consumidor muestre que la inflación aumentó en junio, el llamado IPC “básico”, que elimina los precios volátiles de los alimentos y la energía, ofrece una confirmación adicional de que la inflación ha tocado techo, lo que podría convencer a la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas. 

No te pierdas: Empresas mexicanas de la bolsa se quedan atrás en el uso de robots financieros

Inicia temporada de reportes trimestrales

La temporada de informes del segundo trimestre alcanzará su punto máximo más adelante en la semana cuando JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo publiquen sus resultados.

Hasta el viernes, los analistas vieron un crecimiento de las ganancias anuales agregadas de S&P del 5.7% para el período de abril a junio, por debajo del pronóstico del 6.8% a principios del trimestre, según Refinitiv.

PepsiCo se puso en marcha esta semana al superar sus estimaciones de ganancias trimestrales y anunció que podría aumentar los precios en medio de una demanda resistente. 

En tanto, las acciones de Boeing subieron 7.4% después de que las entregas de aviones del fabricante de aviones en junio alcanzaron el nivel mensual más alto desde marzo de 2019. 

El minorista de ropa Gap cayó 5.0% tras el anuncio de que su CEO dejaría el cargo y que los márgenes permanecerán bajo presión en el segundo trimestre debido a los costos de los insumos. 

Con información de Bloomberg y Reuters 

Sigue leyendo: SIC, en la antesala de los 3,250 valores listados