Los índices de Wall Street cerraron a la baja después de que las minutas de la reunión de política monetaria de marzo de la Reserva Federal (Fed) revelaron la preocupación de algunos miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) por la crisis de liquidez de los bancos regionales.
El Promedio Industrial Dow Jones rompió una racha ganadora de cuatro días, perdiendo 0.11% a 33,646.50 puntos. El S&P 500 disminuyó 0.41% hasta los 4,091.95 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite cayó 0.85% hasta 11,929.34 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.50% a 54,333.12 puntos.
Televisa, BMV, Becle, Banorte y Femsa encabezaron las pérdidas de la sesión bursátil. El mercado mexicano también tiene la mira puesta en el inicio de la temporada de reportes trimestrales.
No dejes de leer: Inflación subyacente de EU se ubica en 5.6%
Atención a las minutas de la Fed e inflación
Las minutas se publicaron después de un informe de inflación más frío de lo esperado, que contrastó con datos subyacentes más sólidos y consolidó la probabilidad de otro aumento de las tasas de interés cuando la Fed se reúna el mes próximo.
Las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de marzo mostraron que los funcionarios temían que la economía pudiera caer en una leve recesión a finales de este año a raíz de la crisis bancaria de Estados Unidos.
En este sentido, las preocupaciones por la desaceleración continuaron pesando sobre los inversionistas incluso cuando los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron 0.1% mensual en marzo, justo por debajo de la previsión de los economistas de 0.2%, para que el dato de inflación anual se ubicara en 5%.
En tanto, el próximo catalizador del mercado será probablemente la temporada de resultados del primer trimestre, que comienza el viernes con los resultados de tres grandes bancos: Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters