Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con resultados mixtos, siendo las acciones tecnológicas las más afectadas en el mercado. 

Si bien el S&P 500 cerró el día en rojo al retroceder 0.76%, a 3,585.05 puntos; el Nasdaq Composite descendió 1.31%, a 10,403.75 unidades, lo que significó su peor tropiezo en los últimos dos años. 

Por su parte, el Dow Jones fue la única acción que logró recuperarse de la caída de la jornada anterior, al subir 0.09%, a 29,228.99 puntos.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó 0.74% a 45,792.99 puntos.

Leer más: Cathie Wood compra acciones de Adobe mientras caen a mínimo tras tras un acuerdo de 20,000 mdd

Banco de Inglaterra pone nervioso al mercado

El anuncio por parte del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) sobre su respaldo al mercado de bonos, el cual sólo sería por tres días más, incrementó el nerviosismo entre los inversionistas. 

Andrew Baily, gobernador del banco central inglés, dijo a los administradores de fondos de pensiones que terminen de reequilibrar sus posiciones el viernes, fecha en que se pondrá fin al programa de apoyo de emergencia para el mercado de bonos del país.

Lo que causó la última recesión fue un anuncio de que el Banco de Inglaterra iba a dejar de respaldar el mercado de los bonos del Reino Unido en tres días

dijo Randy Frederick, director gerente de negociación y derivados de Charles Schwab en Austin.

A lo anterior se le sumó el anuncio por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI)  de que la economía estadounidense alcanzará apenas un crecimiento de 1.6% este año. 

Las acciones también se encuentran expectantes al dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el jueves así como al inicio de reportes financieros de empresas del tercer trimestre para finales de esta semana.

Leer más: Acciones de Aeroméxico repuntan 5.6% tras recibir aval de la CNBV para iniciar OPA

Con información de Reuters