Las acciones de Wall Street iniciaron la semana con números rojos, mientras los inversionistas se preparan para los nuevos datos de inflación y los informes corporativos del segundo trimestre, que podrían influir en el camino de la Reserva Federal (Fed) para aumentar las tasas de interés.

Al cierre de mercado, el Nasdaq Composite cayó 2.26% a 11,372.60 unidades, poniendo fin a su racha positiva de cinco días. El S&P 500 bajó 1.15% a 3,854.43 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.52% a 31,173.84 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a la caída del mercado estadounidense, con un retroceso de 0.45% a 47,369.89 puntos.

Las empresas que encabezaron la jornada perdedora fueron Orbia, Volaris, Industrias Peñoles, Cemex y Alsea.

Del lado extranjero, las acciones europeas también cerraron a la baja, en espera de los próximos datos de inflación de Estados Unidos. De esta manera, el índice Stoxx 600 terminó 0.5% más bajo, con la mayoría de los sectores y las principales bolsas en territorio negativo. 

Por otro lado, las acciones chinas tuvieron su peor día en aproximadamente un mes tras darse a conocer un nuevo resurgimiento de COVID-19 en Shanghái. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó alrededor de 3%, luego de la noticia de que China impuso multas a los pesos pesados ​​Tencent y Alibaba.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 2 años se mantuvo por encima de su contraparte a 10 años, una inversión que muchos ven como un indicador de recesión. La tasa a 2 años cotizó en 3.07%, mientras que la de 10 años se ubicó en 2.99%.

También lee: Tecnológicas del Nasdaq son arrastradas en 1S22

Temporada de ganancias trimestrales en la mira

Wall Street cerró la jornada con números negativos es espera de la temporada de reportes trimestrales, la cual comienza con las ganancias de PepsiCo para el martes y Delta Air Lines para el miércoles, seguidas por las acciones bancarias JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Wells Fargo y Citigroup en lo que resta de la semana.

Los movimientos de este lunes siguieron a una sesión mixta del viernes, donde los principales promedios aseguraron una semana ganadora después de un informe laboral mejor de lo esperado.

Si bien es bueno para la economía, ya que el informe de empleo podría animar a la Reserva Federal a continuar con sus aumentos agresivos de tasas en los próximos meses para combatir la inflación que no termina de ceder.

En tanto, los inversionistas esperan la publicación del índice de precios al consumidor de junio prevista para el miércoles. Se espera que la inflación general, incluidos los alimentos y la energía, supere el nivel del 8.6% de mayo hasta el 8.8%, según las estimaciones de Dow Jones.

Acciones de Wall Street en rojo

Las acciones de casinos Wynn Resorts y Las Vegas Sands lideraron las pérdidas del lunes, cayendo más del 6% cada una debido al empeoramiento de las tendencias de COVID-19 en China.

Además, el sector de consumo discrecional del S&P 500 cayó casi 2.8%, mientras que la tecnología de la información cayó 1.4%. 

Amazon y Alphabet bajaron más del 3% cada uno. Tesla cayó 6.5%, mientras que Netflix cayó casi 5.2%. Nike, Caterpillar y Walt Disney perdieron más del 2%, arrastrando al Dow a la baja.

Las acciones de Twitter se desplomaron 11.3%, después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, rescindiera un acuerdo por valor de 44,000 millones de dólares para comprar la empresa de redes sociales. 

El multimillonario se mostró en desacuerdo con la cantidad de bots y cuentas falsas en la plataforma y dijo que Twitter no estaba diciendo la verdad sobre la autenticidad de la actividad en la plataforma. Sin embargo, la compañía informó que le otorgó a Musk la información que necesitaba para evaluar los reclamos.

Sigue leyendo: ¿Cómo cerró el petróleo este lunes?

Con información de CNBC