Los índices de Wall Street cerraron de manera mixta este martes en medio del anuncio del presidente de EU, Joe Biden quien presentó su plan para controlar la inflación y respecto a la incertidumbre de la economía mundial.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes de manera positiva.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con una ganancia de 0.12% para quedar en 49,115 puntos, de acuerdo con Investing.com.
El S&P 500 avanzó 0.25% para situarse en 4,100.05 unidades; a su vez el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.19% para ubicarse en 40,062.65 unidades.
Mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.98% para quedar en 11,737.67 puntos.
También puedes leer: Caída de Wall Street arrastra al Nasdaq a su peor día desde 2020
Inflación e incertidumbre económica pegan a acciones
Las acciones estadounidenses oscilaron entre ganancias y pérdidas el martes debido a que la incertidumbre sobre la inflación, las tasas de interés y la economía continuaron pesando sobre el mercado.
Un cóctel de riesgos geopolíticos y obstáculos económicos plantea la mayor amenaza para el crecimiento mundial en años y sacude los mercados.
El aumento de la inflación ha llevado a la Reserva Federal a comenzar a aumentar las tasas de interés y los inversionistas temen que la medida pueda llevar a la economía a una recesión.
Mientras que en China, el resurgimiento de los brotes de COVID-19 y el enfoque estricto de Beijing para combatirlos amenazan con revivir los cuellos de botella en la cadena de suministro que primero impulsaron la inflación.
En Europa, la invasión de Rusia a Ucrania amenaza con mantener elevados los precios de la energía y está lastrando el crecimiento de la región.
“La gente vino esta mañana esperando un repunte de alivio después de haber sido golpeado en los últimos días”, refirió Joe Quinlan, jefe de estrategia de mercado de CIO para Merrill y Bank of America Private Bank.
Aseguró que bajo el contexto de una alta inflación en EU, los desafíos de COVID en China y la crisis en Ucrania, rara vez se había visto converger tres importantes catalizadores que mueven el mercado.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 subió 0.7%. En las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Japón cerró con una caída del 0.6%, el Compuesto de Shanghái subió 1.1% y el Índice Hang Seng de Hong Kong cayó 1.8%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas consecutivas en medio de las negociaciones de la Unión Europea para implementar sanciones para el petróleo ruso y la inflación generalizada a nivel mundial.
Te puede intesar: BMV y Wall Street caen a su nivel más bajo en lo que va de 2022