La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, evitó ser cuestionada sobre el tercer informe de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) del accidente de la Línea 12 revelado por EL PAÍS, sin embargo, adelantó que hablará del tema el miércoles 11 de mayo. 

Te puede interesar: Línea 12: Fallas en diseño, inspección y mantenimiento, causas de accidente; Sheinbaum revira

Cuestionada en la conferencia de prensa del anuncio de las obras del Trolebús elevado (que correrá en Eje 8 Sur) sobre el informe final del accidente que causó la muerte a 26 personas y dejó heridos a más de 100 pasajeros, la mandataria capitalina rechazó pronunciarse al respecto.

Ya no vamos a tocar hoy ese tema; ya, mañana, ya vamos a informar con detalle. Hoy anunciamos trolebús y ya, el día de mañana, ya se informa con los ingenieros y todo…

La víspera, el diario español dio a conocer el informe que ha generado una confrontación directa entre el gobierno capitalino y la empresa noruega, quien niega las acusaciones de Sherinbaum y quien podría enfrentar un juicio legal.

EL PAÍS reveló que el informe detalla las razones por las que se pudo haber originado el accidente ocurrido en mayo de 2021, en el que plantea fallas en el diseño, inspección y mantenimiento de la obra.

También puedes leer: ¿Qué pasó con el reporte DNV sobre Línea 12?