El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.32%, a 50,973.11 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La controladora de restaurantes Alsea tuvo la caída más fuerte del día al descender 3.44%, a 51.34 pesos por acción; en contraste, Alfa fue la firma con mejor comportamiento al subir 17.07%, a 13.03 unidades por papel.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos con el S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron ganancias y el Dow Jones retrocedió a la espera del debate presidencial de Estados Unidos.
El S&P 500 ganó 0.45%, a 5,495.52 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.84%, a 17,025.79 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.23%, a 40,736.96 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street miran hacia al debate
Grupo Financiero Monex señaló que los mercados accionarios a nivel mundial tienen la mira puesta en el segundo debate presidencial de Estados Unidos, del cual esperan obtener una visión más clara sobre los planes de cada uno de los candidatos.
Por su parte, Grupo Financiero Banorte señaló que esta será la primera ocasión que Kamala Harris y Donald Trump se encontrarán y el evento tendrá una gran relevancia ante lo parejo de la contienda, según lo mostrado por las encuestas.
El mercado también sigue dependiendo en gran parte del comportamiento de las acciones tecnológicas. Nvidia alcanzó un alza de 1.5%, mientras que otras firmas tecnológicas como AMD y Microsoft también registraron incrementos de más de 3% y 2%, respectivamente.
Por su parte, los papeles de Oracle cerraron con una subida de 11.39% luego de que sus resultados para el primer trimestre fiscal superaron las expectativas y tras el anuncio de una asociación con Amazon Web Services para proporcionar servicios de bases de datos.
Inex Operadora apuntó que además del ánimo externo que afecta a los mercados, el IPyC de la BMV se encuentra presionado por la falta de una mayor confianza de los inversionistas ante la situación política actual del país.
En este contexto, la revaluación de múltiplos esperada que genere una mayor tracción de la bolsa se mantiene como un factor pendiente
apuntó la firma.
Con información de CNBC
Conoce más: