El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.27%, a 53,122.58 puntos, con lo cual logra recuperar parte de la pérdidas de la semana anterior. 

La firma encargada de encabezar las ganancias de la sesión fue Genomma Lab al subir 5.46%, a 17.57 pesos por acción; en contraste, el mayor retroceso lo registró Alfa al caer 4.03%, a 10.72 unidades por título. 

IPC BMV

En Estados Unidos, Wall Street registra ganancias gracias al impulso de Nvidia y mientras los inversionistas se encuentran a la espera de la divulgación de la inflación y la nueva decisión de política monetaria del país. 

El S&P 500 subió 0.26%, a 5,360.79 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.35%, a 17,192.66 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.18%, a 38,868.04 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street

BMV y Wall Street se muestran expectantes 

La institución bursátil mexicana se ha visto fuertemente influida por la situación política que atraviesa el país actualmente. El triunfo de Morena en las elecciones del pasado domingo 2 de junio puso nervioso a los inversionistas por las reformas constitucionales que ello puede traer, ya que contaría con mayoría calificada en la Cámara de Diputados. 

A lo largo de la semana el IPC no logró recuperarse, lo que lo llevó a registrar su peor período para cinco días desde finales de 2022. 

Por su parte, la Bolsa de Nueva York tiene la mira puesta en la inflación para mayo y la nueva decisión de política monetaria que tomará el banco central estadounidense esta semana. 

Los precios que se hayan registrado durante el quinto mes del año serán fundamentales para que los inversionistas obtenga pistas sobre los próximos movimientos que realizará la Fed, ya que un sólido informe de empleo presentado el viernes abonaron al sentimiento de que el primer recorte a la tasa de interés podría tardar en llegar más de lo esperado. 

De acuerdo con la herramienta CME FedWatch, el mercado ahora sólo espera un recorte de tipos para este año, el cual llegaría hasta noviembre y no en septiembre como se tenía contemplado anteriormente. 

El especialista de Macquarie, David Doyle, apuntó que las implicaciones para la política del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) son mixtas

En el lado moderado de la balanza está que el aumento del desempleo se ha vuelto más significativo. … El lado agresivo es que el NFP firme y los detalles asociados sugieren que el crecimiento de la demanda laboral sigue siendo sólido

dijo. 

La fabricante de chips Nvidia también ayudó a que Wall Street cerrara con ganancias al servir como impulso para las acciones tecnológicas.

Con información de CNBC 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube