Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este día en rojo, a la espera de otra posible subida en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) este miércoles, lo que reavivaría el temor de una posible recesión.  

El S&P 500 retrocedió 0.41%, a 3,856.10 puntos; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.24%, a unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.89%, a 10,890.84 puntos, de acuerdo con datos de Investing

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.89%, en 50,864.85 puntos. 

 

Leer más: Acciones de Snap y Meta repuntan tras propuesta de prohibir TikTok en EU 

Atentos a indicadores y decisión de la Fed 

El mercado accionario se vio afectado debido a que los indicadores de Estados Unidos mostraron un mercado laboral sólido, lo que redujo la esperanza de que la Fed comience a reducir las alzas en la tasa de interés.

Las esperanzas de un giro moderado de la Fed están fuera de lugar si las ofertas de trabajo de hoy sirven de guía

dijo Ronald Temple, director de renta variable estadounidense de Lazard Asset Management.

Actualmente se prevé que el informe de empleos del viernes muestre que los empleadores estadounidenses agregaron alrededor de 196,000 trabajadores a las nóminas en octubre.

Los economistas esperan que la tasa de desempleo suba hasta el 3.6% y que las ganancias medias por hora registren otro avance sólido. 

Otro factor que pesó sobre el mercado fue la salida de un informe en donde se mostró que la producción en Estados Unidos estuvo cerca de estancarse en octubre, al contraerse por cuarta vez en cinco meses; mientras que un índice de precios pagados cayó a un mínimo de más de dos años. 

En su conjunto, los datos reavivaron el temor de una posible recesión que apenas se había apaciguado cuando se reportó un crecimiento de 2.6% en el Producto Interno Bruto (PIB)  de Estados Unidos durante el tercer trimestre. 

Leer más: Bitcoin busca separarse de las acciones tecnológicas tras sopesar un mercado turbulento 

Con información de Bloomberg