Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias, luego de que las tecnológicas volvieron a subir con fuerza gracias al “boom” generado alrededor de la inteligencia artificial (IA) tras un breve respiro en las sesiones previas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.47% a 33,061.57 unidades; mientras que el S&P 500 creció 0.99% a 4,221.02 puntos; el Nasdaq Composite fue el que más avanzó con una subida de 1.28% a 13,100.98 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.02%, en 52,724.03 puntos.
Leer más: BMV: acciones de 27 empresas del IPC caen tras golpe de AMLO a Grupo México
Impulso tecnológico
Nvidia fue la encargada de liderar las ganancias de Nasdaq con una subida de alrededor de 5%. Además de la obsesión por todo lo relacionado con la IA que hizo que las mega capitalizaciones subieran un 17% en mayo, la industria también recibió un impulso en medio de una caída en los rendimientos de los bonos y un mejor comportamiento en las ventas estimadas en Dell.
Uno puede preguntarse con razón cuántos ‘mayos’ más podemos tener, donde la gran tecnología de Estados Unidos es casi el único lugar para encontrar rendimientos de acciones positivos descomunales en cualquier parte del mundo
dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research.
El repunte tecnológico también empujó a C3.ai reduciendo una caída de 24% a casi la mitad. Pero no todo fue bueno, Salesforce cayó después de otorgar una perspectiva mediocre para las ventas.
Múltiples datos mueven el mercado
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el acuerdo entre el presidente Joe Biden y el republicano Kevin McCarthy para incrementar el techo de deuda del país y de esta manera evitar caer en un incumplimiento histórico el próximo 5 de junio, marcado como la “fecha X” por el Departamento del Tesoro.
Asimismo, voceros de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) han dado indicios de que en la próxima reunión de política monetaria a realizarse este mes, harán una pausa en la agresiva postura de aumentos a la tasa de interés.
Sin embargo, los últimos datos laborales sugieren que el banco central estadounidense aún podría tener espacio para seguir incrementando la tasa de referencia.
El crecimiento del empleo en las empresas estadounidenses el mes pasado superó todas las proyecciones, destacando un mercado laboral duradero que continúa apuntalando la economía.
El informe mensual de empleos del viernes, que incluye las nóminas del gobierno, proporcionará más información sobre la dirección que toma el mercado laboral.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg