Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con resultados mixtos con la mira puesta en el informe de empleo de Estados Unidos que se dará a conocer este viernes para determinar cuál será el siguiente movimiento de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés). 

El S&P 500 retrocedió 0.09%, a 4,076.57 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.56%, a 34, 395.01, ambos arrastrados principalmente por la caída en las acciones de Salesforce. 

Por su parte, el Nasdaq Composite fue el único de los principales índices de Wall Street que logró ganancias con 0.13%, a 11,482.45 unidades, de acuerdo con Investing

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.44%, en 51,457.55 puntos. 

 

Leer más: Accionistas de Santander aprueban desliste de la BMV y Wall Street 

Fed sigue preocupando

Pese a que este jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que la subida de la tasa de interés se realizará a un ritmo más lento, los inversionistas siguen preocupados por la decisión que podría tomar en su reunión de este mes si los resultados del informe de empleo no son favorables

Aunque el mercado laboral de Estados Unidos ha mostrado una resistencia notable, ha comenzado a enfriarse, pues se espera que el informe de empleo de este viernes no alcance el punto de inflexión que los funcionarios del banco central buscan para hacer retroceder la inflación.  

Hay señales de que la demanda laboral está disminuyendo, pero se necesita una desaceleración mayor para que esa demanda esté más en línea con la oferta laboral a fin de contener el crecimiento de los salarios.

Este 2 de diciembre hablará la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien en sus últimos mensajes se ha mostrado insistente en la subida de la tasa de interés para contener la inflación.

Te puede interesar: Banxico, a la espera de más datos para desacoplarse de la Fed 

Con información de Bloomberg