Los principales índices de Wall Street cerraron este viernes con pérdidas, concretando así una semana en rojo tras la publicación de los datos mixtos de empleo en Estados Unidos para febrero.
El S&P 500 bajó 0.65% a 5,123.69 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.16% a 16,085.11 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones tuvo una caída de 0.18% a 38,722.69 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el Nasdaq Composite cayó 1.17%, el S&P 500 retrocedió 0.24% y el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.8%, concretando así su peor retroceso desde octubre del año pasado.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.21% a 54,935.99 puntos, lo cual abonó a un retroceso semanal de 1.08%, según información de la propia institución bursátil.
Grupo Carso, de Carlos Slim, fue la encargada de encabezar el retroceso del índice principal de la BMV, con una caída de 3.04% a 139.49 pesos por acción; mientras que la mayor ganadora del día fue Becle, con un avance de 1.98% a 41.05 unidades por título.
Wall Street cae tras reporte de empleo de Estados Unidos
Los resultados mixtos mostrados por el reporte de empleo de Estados Unidos para febrero dieron señales contradictorias sobre cuándo llegará el primer recorte a la tasa de interés por parte del banco central.
El número de empleos creados en febrero se ubicó en 275,000, superando así las estimaciones de los analistas de 198,000. Este dato podría implicar que la economía estadounidense se encuentra funcionando correctamente.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió inesperadamente a 3.9% y el crecimiento de los salarios fue menor de lo temido, señal de que la inflación se ha enfriado lo suficiente como para apaciguar a la Fed. Asimismo, el crecimiento de empleo de enero y diciembre fue revisado a la baja.
Por su parte, los bonos del Tesoro retrocedieron tras los datos publicados por las autoridades estadounidenses.
Creemos que los datos son positivos y deberían proporcionar suficiente confianza a la Reserva Federal de que un ajuste modesto de las tasas de interés es apropiado
dijo George Mateyo, director de inversiones de KeyBank.
Con información de CNBC
Conoce más: