Los principales índices de Wall Street volvieron a registrar ganancias al cierre de operaciones de este jueves gracias al mayor optimismo respecto a la inflación y al impulso otorgado por las tecnológicas.
El S&P 500 subió 1.03% a 5,157.36 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.51% a 16,273.38 puntos. Con ello, ambos indicadores superaron con creces las pérdidas de las jornadas previas y se ubicaron en niveles récord.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones fue el de menor avance con un crecimiento de 0.34% a 38,791.35 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.43% a 55,049.49 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La aerolínea Volaris fue la encargada de encabezar el retroceso del índice principal de la BMV, con una caída de 2.51% a 12.45 pesos por acción; mientras que la mayor ganadora del día fue Grupo México, con un avance de 2.02% a 83.84 unidades por título.
Wall Street encuentra apoyo en las tecnológicas y el BCE
El récord registrado por el S&P 500 se vio impulsado por las acciones de empresas dedicadas a servicios de comunicación y tecnología. La fabricante de chips Intel fue la firma que llevó al Dow Jones a obtener ganancias al subir más de 3%.
Por su parte, el Nasdaq se vio favorecido por el buen momento que vive Nvidia, con sus acciones subiendo más de 3% gracias al optimismo con el cual se mira a la compañías vinculadas a la inteligencia artificial (IA). Apple también subió luego de su racha perdedora.
Los inversionistas también vieron con buenos ojos el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de reducir sus pronósticos de inflación para la zona euro este año. La institución también ajustó a la baja su perspectiva de crecimiento para 2024 y mantuvo la tasa de interés sin movimientos.
El mensaje de la organización encabezada por Christine Lagarde podría significar una buena señal para la inflación internacional.
La noticia dada por el BCE se sumó al mensaje del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de que las tasas de interés podrían comenzar a bajar este año. Aunque aclaró que aún no se encuentran listos para un recorte inmediato.
Con información de CNBC
Conoce más: