Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con pérdidas, debido al contraste mostrado en el comportamiento de las acciones tecnológicas y con el Nasdaq descendiendo tras el récord alcanzado el viernes. 

El S&P 500 bajó 0.11% a 5,130.95 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.25% a 38,989.83 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.41% a 16,207.51 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.13% a 55,462.49 puntos, según información de la propia institución bursátil.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue la firma encargada de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV con una caída de 3.38% a 242.32 pesos por acción; en contraste, Megacable fue la que más ganó al subir 4.91% a 47.02 unidades por título. 

IPC de la BMV

 

Tecnológicas no impulsan a Wall Street

Algunas gigantes tecnológicas como Nvidia lograron ganancias de más de 3% ante la creciente tendencia positiva hacia la inteligencia artificial (IA), pero los índices bursátiles de Estados Unidos no lograron mantener el buen paso; mientras que empresas vinculadas a los bitcoins, como Microstrategy y Coinbase, también avanzaron a medida que la criptomoneda se acercaba a su máximo histórico de 2021. 

Sin embargo, ello no fue suficiente ante el freno aplicado por otras grandes compañías tecnológicas como Apple y Tesla; ambas registraron retrocesos importantes. 

En el caso de la fabricante del iPhones la caída de 2.5% fue consecuencia de una multa antimonopolio de 2,000 millones de dólares (mdd) por parte de la Unión Europea; mientras que la fabricante de vehículo eléctricos descendió  7% después de anunciar recortes a sus precios e incentivos la semana pasada. 

El mercado también estará atento a la presentación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre las actualizaciones de política monetaria ante la Cámara de Representantes y el Senado, lo que le permitirá a los inversionistas obtener pistas sobre la dirección que tomarán las tasas de interés. 

Las autoridades estadounidenses también publicarán la Encuesta de Empleo de ADP y los datos de las ofertas de empleo de enero, lo que proporcionará mayor información sobre el estado actual del mercado laboral en el país. 

Asimismo, el viernes serán publicados los datos sobre las nóminas manufactureras y no agrícolas para febrero.

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube