Los índices de Wall Street concluyeron operaciones al alza este viernes, mientras los inversionistas apostaron por acciones de tecnología de megacapitaliación para aprovechar la desaceleración de la inflación en Estados Unidos. 

El S&P 500 ganó 0.80% a 5,137.08 unidades, para concluir su primer cierre por arriba de las 5,000 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.23% a 39,087.38 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 1.14% a 16,274.94 unidades, con lo que rompió su récord alcanzado en 2021 de acuerdo con Bloomberg. 

Para la semana, el Nasdaq Composite sumó 1.74%.; mientras que el S&P 500 subió 0.95%. Ambos índices alcanzaron su séptima semana positiva de las últimas ocho. El Promedio Industrial Dow Jones se rezagó al caer 0.11%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.22% a 55,536.32 puntos, de acuerdo con la misma institución; sin embargo, no logró evitar una caída semanal al descender 1.98%.

Las  ganancias del día estuvieron lideradas por Genomma Lab, que incrementó 4.56%; mientras que la perdedora de la sesión fue Grupo Aeroportuario del Sureste, que vio caer sus título en 2.41%. 

 

Inflación impulsa a Wall Street 

Luego de que ayer se informó que la inflación se mantuvo en línea con las expectativas del mercado, los inversionistas adquirieron acciones de mega capitalización y aprovecharon el auge de la inteligencia artificial que en los últimos días le ha dado grandes ganancias a los mercados en Nueva York. 

El nivel del indicador reforzó las apuestas de los inversionistas de que los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) podrían iniciar a recortar las tasas de referencia el próximo verano. 

El índice de los precios de los gastos de consumo personal, excluyendo alimentos y energía —el indicador favorito de la Fed—, mostró un incrementó de 0.4% en enero. 

Asimismo, se dio a conocer que la actividad manufacturera retrocedió más de lo esperado en el segundo mes del año, debido a una disminución en las lecturas de nuevos pedidos, producción y empleo. 

El índice manufacturero ISM descendió 47.8 puntos en el mes, 1.3 puntos menos que en enero y por debajo de las estimaciones del Dow Jones, que esperaban 49.5 puntos. 

Por otro lado, el índice de confianza de la Universidad de Michigan se situó en 76.9%, por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban 79.6%. Asimismo se mantuvo por debajo de la lectura del mes de enero que fue de 79%. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube