Los índices Wall Street cerraron en verde este jueves a medida que los bonos del Tesoro cayeron y los inversionistas apostaron a que la Reserva Federal (Fed) podría incrementar de nuevo las tasas de interés antes de que finalice el año. 

El S&P 500 ganó 1.89% a 4,317.98 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.70% a 33,839.08 puntos y registra su mejor día desde junio; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 1.78% a 13,294.19 unidades, de acuerdo con investing.com.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permaneció cerrada este jueves con motivo de la celebración del Día de Muertos. 

Caída en los bonos del Tesoro favorece a Wall Street

En la jornada, los rendimientos de los bonos disminuyeron, con el rendimiento a 10 años con una baja de 12 puntos bases, hasta 4.66%. Esto se produce luego de que el rendimiento de referencia superará la barrera del 5% en octubre. 

Por otro lado, los datos publicados el jueves por la mañana mostraron una disminución de la inflación y una desaceleración del mercado laboral, lo que incrementó la confianza de los inversionistas en que el banco central estadounidense podría subir las tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.

La Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés por segunda ocasión consecutiva, lo que desató hoy el repunte en los principales índices que cotizan en Nueva York. 

De acuerdo con información del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los costos laborales cayeron inesperadamente 0.8% en el tercer trimestre del año, frente a las expectativas de un crecimiento de 0.7% de los especialistas.

Las solicitudes semanales de desempleo informadas este jueves, mostraron un incremento de 217,000 para la semana que finalizó el 28 de octubre, más que las 210 de la semana pasada y la estimación de 214,000 esperadas por los analistas.

Para el viernes, el mercado espera la publicación sobre las nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo y los salarios por hora. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC