Los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este miércoles con ganancias, luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo la tasa de interés sin movimientos, lo que le dio a los inversionistas la esperanza de que el ciclo alcista ha llegado a su fin. 

El S&P 500 subió 1.05% a 4,237.86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.67% a 33,274.58 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.64% a 13,061.47 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó 1.48% a 49,787.84 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

Las acciones de la compañía Orbia fueron las encargadas de encabezar el avance, con un crecimiento de 5.96% a 30.90 pesos por título; mientras que Kimberly Clark subió 5.08% a 34.81 unidades por papel.

IPC BMV

 

Fed da impuso a Wall Street

Durante su reunión de este miércoles, los tomadores de decisiones de la Fed mantuvieron la tasa de interés en un rango de 5.25% a 5.50%, como era esperado por el consenso. 

El banco central también apuntó que “la actividad económica se expandió a un ritmo fuerte en el tercer trimestre”. Previamente se había indicado que la economía estaba registrando un crecimiento sólido. 

En una conferencia posterior a la reunión de los directivos del banco central, el presidente Jerome Powell no descartó la posibilidad de realizar más aumentos en el futuro, respaldados por la resistencia mostrada por la economía estadounidense. 

La Reserva Federal intentó imponer una postura dura, pero Wall Street no cree que se produzcan ajustes adicionales en este ciclo

dijo Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas de Oanda.

Otro aspecto relevante fue que la Fed señaló que un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo reduce el impulso para volver a subir las tasas de interés.

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg