Starlink, negocio de internet satelital que forma parte de SpaceX, “logró un flujo de caja equilibrado”, según informó el magnate Elon Musk este jueves en una publicación realizada en su cuenta de X. 

En el posteo, el empresario se dio el espacio para felicitar al equipo de trabajo de la compañía, sin embargo, no aclaró si el hito fue de forma operativa o durante algún período determinado.

Durante 2021, el también propietario de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla dijo que SpaceX se escindiría y haría pública a Starlink una vez que el flujo de caja fuera razonablemente predecible. 

Sin embargo, la salida al mercado mediante una oferta pública inicial (OPI) sigue siendo incierta. El año pasado, el millonario comentó a sus empleados que no era probable un arribo a la bolsa hasta 2025 o en una fecha posterior. 

Ser público es definitivamente una invitación al dolor. Y el precio de las acciones simplemente distrae

apuntó Musk. 

Elon Musk agregó que Starlink cuenta actualmente con la mayoría de todos los satélites activos y se convertirá en quien más satélites habrá lanzado de forma acumulativa desde la Tierra el próximo año. 

El servicio de internet de la compañía comenzó hace unos tres años y originalmente estaba dirigido al mercado de consumo; sin embargo, ha expandido sus horizontes hasta la seguridad nacional, empresas, movilidad, marítimo y aviación. 

Actualmente, la firma que el magnate ve como un modelo de negocio para financiar los proyectos más intensivos de SpaceX, como el cohete Starship de próxima generación, ha lanzado más de 5,000 satélites y con otros más en camino. 

Durante octubre, SpaceX anunció la instalación de una nueva fábrica de antenas satelitales en Bastrop, Texas.  

La valoración de SpaceX se ha disparado a alrededor de 150,000 millones de dólares, con Starlink como uno de los principales motores económicos.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters