El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años saltó durante cinco sesiones consecutivas a su nivel más alto desde enero de 2020, antes de que la pandemia comenzara a extenderse por Estados Unidos.
El S&P 500 retrocedió 19.02%, para ubicarse en 4,677.03 unidades.
Mientras que el Nasdaq Composite retrocedió a 0.96%, lo que lo coloca en 14,935.90 unidades.
En contraparte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.01%, para situarse en 36,231.66 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con ganancias de 0.28%, para situarse en 53,202.11 unidades de acuerdo con Investing.com
La semana ha estado marcada por grandes cambios en los mercados de acciones y bonos, ya que los inversores han huido de algunas de las operaciones más populares del año pasado y han analizado las señales de la Reserva Federal en el camino de las subidas de tipos.
A medida que los precios de los bonos han caído y los rendimientos de los bonos del Tesoro se han disparado, los inversores han abandonado las acciones de las empresas de tecnología y crecimiento, en particular algunas de las apuestas más especulativas en esos sectores.
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental registró una caída del 0,4%.
En Asia, las principales referencias bursátiles fueron mixtas. El índice compuesto de Shanghai cayó un 0,2%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,8%, liderado por las ganancias en las acciones de tecnología. El índice Kospi de Corea del Sur subió un 1,2%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias semanales este viernes por tercera semana consecutiva de aproximadamente de 5%, lo anterior marcado tras los disturbios en Kazajstán que amenazan con aumentar los cortes de suministro que han ayudado a impulsar los precios del crudo.