El mercado financiero de México y los índices de Wall Street cerraron con pérdidas este miércoles tras la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que mostró una leve desaceleración del crecimiento económico ante las preocupaciones por la propagación de la variante delta de COVID-19. 

El Nasdaq Composite bajó 0.57%, a 15,286.64 puntos; el S&P 500, 0.13%, a 4,514.07 unidades, y el promedio Industrial Dow Jones, 0.20%, a 35,031.07 unidades.

Es la última etapa de una racha ganadora del S&P 500, que se elevó a más del doble desde el mínimo que tocó en marzo de 2020, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.93% a 51,469.72 puntos.

En tanto, el FTSE BIVA bajó 1.06%, para ubicarse en 1,058.08 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las acciones han perdido fuerza en los últimos días en medio del aumento de casos por la variante delta del COVID-19 y de datos mixtos sobre la recuperación económica. 

Este miércoles, la Reserva Federal publicó su Libro Beige en el que reportó que las empresas experimentan una escalada en la inflación que pasará hacia el consumidor final y un crecimiento económico que se desaceleró ligeramente.

“La desaceleración en la actividad económica se atribuye en gran medida a que se dio marcha atrás a las salidas a comer, los viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, reflejando las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta”, señaló el documento.

Previamente en la jornada, se dieron a conocer datos sobre las vacantes laborales en Estados Unidos en julio que llegaron a un máximo histórico de 10,934 millones, una señal de que la demanda laboral prevalece.

El dato se dio a conocer unos días después de la publicación del reporte de empleo de Estados Unidos que mostró una creación de puestos más débil de lo esperado.

Entre las acciones, la compañía biofarmacéutica Kadmon se disparó más del 70% después de que acordó ser adquirida por la firma de atención médica Sanofi, con sede en París, por 1,900 millones de dólares. 

PayPal cayó 1.6% después de decir que compraría la empresa japonesa de compras a plazos Paidy por 2,700 millones de dólares

En Europa, el Stoxx 600 bajó más de 1%, mientras que los principales mercados búrsatiles de Asia cerraron en su mayoría planos. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó 0.1%. El Nikkei 225 de Japón subió 0.9% al cierre, por lo cual registra por séptima sesión de negociación consecutiva.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias este miércoles en medio de la lenta recuperación de la producción de crudo en Estados Unidos.