La economía de los Estados Unidos registró una leve desaceleración en el último mes ante preocupaciones sobre el repunte de contagios de COVID-19 asociados a la variante delta, reportó el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

“La desaceleración en la actividad económica se atribuye en gran medida a que se dio marcha atrás a las salidas a comer, los viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, reflejando las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta”, señaló el documento.

El denominado Libro Beige proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses.

Respecto al mercado laboral, la Fed informó que la recuperación pasó de ser “leve” a “fuerte”, agregó que la demanda de trabajadores continúa recuperándose, sin embargo, aún existen sitios laborales donde la escasez de mano de obra ha provocado el cierre de negocios.

En el libro Beige también se mencionó que las empresas han enfrentado un alza de la inflación combinada con la escasez de materiales o materias primas, la cual ha impactado en el precio de los productos.

No obstante, señaló que la inflación se ha mantenido en un nivel “estable”.

Por otro lado, como elemento positivo, la Fed concluyó que más que un debilitamiento de la demanda, esta ralentización está motivada por problemas de aprovisionamiento y la falta de mano de obra.

Con información de AFP