Los índices de Wall Street cerraron mixtos este martes, sin embargo, el Promedio Industrial Dow Jones anotó un cierre récord, mientras que las acciones de tecnología pesaron en el mercado en general.

El Dow Jones subió 0.59%, a 36,799.65 unidades; marcando un cierre récord en lo que va de 2022, de acuerdo con datos de CNBC. 

El S&P 500 descendió 0.06%, a 4,793.54 unidades, después de que el índice de mercado amplio cerró con una ganancia de 0.6% y registró un récord el lunes. 

Mientras que el Nasdaq Composite perdió 1.33%, a 15,622.72 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.14% a 53,016.78 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com

En lo que va de la semana, los inversionistas han apostado a que la economía podría superar el último aumento en los casos de COVID-19, que superó el millón en Estados Unidos, además de que ese optimismo impulsó las tasas de interés y dividió el mercado de valores este martes.

Por otro lado, una encuesta del sector manufacturero mostró indicios de que los problemas de la cadena de suministro podrían estar mejorando. Datos separados mostraron que la cantidad de veces que los trabajadores renunciaron a sus trabajos aumentó a un máximo en noviembre, mientras que las vacantes se mantuvieron cerca de niveles récord, según The Wall Street Journal.

De acuerdo con CNBC, las acciones de bancos como JPMorgan Chase, American Express y Goldman Sachs estuvieron entre los mayores ganadores que impulsaron el cierre récord del Dow Jones.

Sin embargo, dentro del S&P 500, el sector energético avanzó 3.4%, el sector financiero subió 2.6% y el sector industrial ganó 1.9%. El grupo de tecnología, por el contrario, retrocedió 1.1%.

Otras acciones

Ford Motor aumentó 11.6% después de que la compañía abrió pedidos esta semana para su camioneta eléctrica F-150 Lightning, que había cerrado anteriormente debido a una respuesta abrumadora. La compañía también anunció planes para casi duplicar su plan de producción a 150,000 al año.

Caterpillar y otras acciones vinculadas directamente a la recuperación económica también experimentaron un auge. Las acciones de energía como Occidental Petroleum subieron 7.4% y Coterra Energy sumó 6.9%. 

Halliburton subió 6% debido a que los precios del crudo ascendieron y Morgan Stanley mejoró la empresa de servicios petroleros.

Entre las acciones individuales, Apple retrocedió 1.2%, un día después de que la compañía se convirtiera brevemente en la primera en alcanzar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares, antes de cerrar por debajo de ese umbral. 

Las acciones de Tesla cayeron 4.2% después de subir 14% el lunes. Nvidia cayó 2.7%. Las empresas de nube CrowdStrike y Okta perdieron alrededor del 4% y el 3%, respectivamente.

Por otro lado, Royal Caribbean subió 2%. United Airlines ganó 1.7% y Marriott International 2.7%. 

En Europa, el índice Stoxx 600 sumó 0.8% para cerrar en un récord. Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghai cayó 0.2% después de que nuevos datos mostraran que las exportaciones chinas estaban prácticamente estancadas el mes pasado debido a la deslucida demanda extranjera, incluso cuando la actividad manufacturera se recuperó. 

Además, el índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.1%. El Nikkei 225 de Japón cerró con un alza de 1.8% debido a que la debilidad del yen atrajo a los inversionistas al mercado de valores del país. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cierran al alza a medida que la OPEP+ aprobó un aumento de 400,000 barriles por día en la producción programada para febrero, como se esperaba.