Los clientes ultrarricos de UBS buscan otros segmentos del mercado donde invertir y dejar, de momento, inyectar dinero a la compra de acciones.

Durante la caída de los mercados bursátiles, los inversionistas ultrarricos de UBS tomaron préstamos para invertir miles de millones de dólares, pero ahora buscan invertir activos privados y líquidos.

“Teníamos préstamos récord a mediados de marzo y mediados de abril; family offices importantes nos pidieron un préstamos y luego ingresaron al mercado”, dijo en entrevista con Reuters, el director gerente de UBS, Josef Stadler, citado por Business Insider.

Compraron, por ejemplo, acciones estadounidenses, pero no compraron 50 millones de dólares, compraron más de 1,000 millones de esas acciones. Y ganaron mucho dinero,

agregó Stadler.

UBS dijo que sus clientes más ricos ahora pueden enfocarse en invertir en bienes raíces, capital privado, u otros activos a medida que los mercados perderán fuerza en el resto del año.

“El oro podría ser un beneficiario a largo plazo, con un 45% (de family offices) que dicen que aumentarán su exposición a los preciosos al metal “, planteó Stadler.

UBS dijo en su informe que más de dos tercios de las family offices ven el capital privado como un impulsor clave de los rendimientos.

Y menos de la mitad de las family offices esperan que a las acciones les vaya bien a largo plazo, dijo en el informe el banco privado más grande del mundo.

En lo que va del año el S&P acumula un ligero descenso de 0.47%, a 3,222.60 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones una caída de 6.32%, a 26,697.19 puntos, en contraste con el Nasdaq que acumula un alza de 16.73%, a 10,493.37 enteros.