Uber Technologies, empresa de transporte y entrega de alimentos, colocará 750 millones de dólares en bonos a cinco años para capital de trabajo y otros fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones y transacciones estratégicas, de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La emisión de deuda se da en un momento en que Uber trata de adquirir a Grubhub, su competidor en el negocio de entrega de comidas. De acuerdo con el sitio CNBC, las compañías no han acordado un precio para cerrar la adquisición.
Deberías leer: Uber: ¿Qué explica su reciente repunte desde marzo?
Si bien es prematuro considerar qué términos podría tener un posible vínculo Uber-Grubhub, la colocación de deuda sugiere que Uber podría estar buscando reforzar su posición de efectivo para asegurar Grubhub u otros objetivos potenciales de adquisición, de acuerdo con una nota del sitio The Street.
Envío de comida, clave
La división de envío de comida de Uber, Uber Eats, dio impulso a los ingresos de la compañía en el primer trimestre del año, debido a la época de confinamiento que se vive a nivel mundial.
Uber reportó ingresos por 3,543 millones de dólares, 14% más que el mismo trimestre del 2019, gracias a Uber Eats, mientras que el número de viajes se redujo 3% a nivel global.
Deberías leer: Empresas se inclinan por el dinero barato y emiten deuda, pero puede jugar en su contra
Grubhub, que también es propietaria de Seamless (servicio de envío de comida), informó un alza de ventas de 12% en el primer trimestre del 2020, comparado con el mismo periodo del 2019, y espera un segundo trimestre fuerte y rentable.
Entre los rumores de compra y de colocación de deuda, las acciones de Uber caen 2.28% a 31.66 dólares, mientras que las de Grubhub retroceden 4.22% a 57.84 dólares, este miércoles hasta las 10:30 horas.