El precio del bitcoin superó los 50,000 dólares este jueves, después de conocerse que Twitter comenzará a pagar propinas con la criptomoneda a los creadores de contenido tan pronto como este año.

La criptodivisa más popular del mundo subió a un máximo de sesión de 50,362 dólares, de acuerdo con Bloomberg, el precio más elevado desde el 23 de agosto, cuando tocó su mejor nivel en tres meses.

A las 11:15 a.m. (hora de Ciudad de México), el bitcoin recorta las ganancias y avanza 4.5%, a 4,686 dólares. La moneda digital liga tres sesiones positivas por primera vez en dos semanas, según Investing.com.

Otras criptomonedas como el cardano, solana y polkadot también registran alzas, lo que elevó el valor total del mercado a 2,300 millones de dólares, según los precios de CoinGecko.com.

Twitter trabaja para añadir el bitcoin a “Tip Jar”, que lanzó en mayo de este año, una opción en la que los creadores pueden incluir una cuenta de algún servicio de pago para conseguir ayuda económica de sus seguidores.

Los planes fueron revelados el miércoles por el desarrollador e investigador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, quien es conocido por filtrar detalles sobre en qué han estado trabajando las redes sociales.

Horas más tarde, Kayvon Beykpur, director de producto de Twitter, compartió el tuit de Paluzzi indicando que la nueva función estará disponible pronto.

“Dos factores fundamentales están detrás del impulso del bitcoin: la integración potencial de Twitter de la moneda como una opción de pago en Tip Jar, y su lanzamiento como moneda de curso legal en El Salvador el 7 de septiembre”, dijo Petr Kozyakov, cofundador y director ejecutivo de la red global de pagos Mercuryo, citado por Bloomberg.

Las criptomonedas han subido este año en medio de un mayor interés por parte de inversionistas institucionales y la aceleración del desarrollo en áreas como las finanzas descentralizadas, conocidas como DeFi, y los tokens no fungibles o NFT.

El bitcoin tocó un máximo histórico por encima de los 63,500 dólares en abril, sin embargo, las crecientes regulaciones de China sobre el mercado impactaron en su precio, que ha perdido más de 20% de su valor, aunque las expectativas de cara al cierre del año son positivas.

“Si bien esperamos que se mantenga el precio de 50,000, los compradores de bitcoin están ejerciendo más optimismo para obtener una ganancia aún mayor para fin de año”, señaló Kozyakov.