Trump Media & Technology, fundada por el presidente estadounidense Donald Trump, entregó a sus empleados más de 107 millones de dólares en acciones el año pasado pese a reportar pérdidas.
El pasado 14 de febrero, se dio a conocer que la compañía, dueña de Truth Social, reportó 29 empleados de tiempo completo. Además, registró una pérdida de 401 millones de dólares; al tiempo que los ingresos descendieron 12% hasta los 3.6 millones de dólares.
Trump Media & Technology, es una empresa estadounidense de medios y tecnología con sede en Sarasota, Florida. Fue creada a partir de una fusión con cheque en blanco, su mayor accionista es el presidente de Estados Unidos, pero se encuentra en un fideicomiso administrado por su hijo Donald Trump Jr.
Acciones de Trump caen cerca de 40% desde debut
Luego de la publicación de los resultados, los títulos bursátiles de Trump Media cayeron 1% en las operaciones posteriores al cierre de mercado.
En el acumulado, las acciones de la compañía, con clave de pizarra “DTJ”, acumulan una contracción de 39.8% al pasar de 50.56 a 30.39 dólares por unidad. En tanto en lo que va del año, muestran un descenso de 11% para totalizar con un valor de mercado de 6,588 millones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Aún con el desempeño, los papeles cotizan de forma similar a las denominadas “acciones meme”, con movimientos independientes a los resultados financieros. El año pasado, casi duplicaron su valor cuando Trump tomó posesión del cargo como presidente de Estados Unidos.
La empresa utilizó 61 millones de dólares en efectivo para sus actividades operativas, y la mayor parte de la pérdida neta general se debió a un cambio en el valor de un pasivo derivado.
La participación de Trump en la compañía valía 3,500 millones de dólares el viernes.
Con información de agencias
También puedes leer: