Crédito Real, sin razones para seguir en la BMV

17 de junio 2022 | 5:43 pm

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Crédito Real anunció la renuncia de miembros propietarios, consejeros independientes y consejeros suplentes, así como de dos no miembros del Consejo de Administración

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Sofom detalló la renuncia de Daniel Ribenboim Simon, Oliver Fernández Mena, Francesca Berrondo Lombardo y Juan Ramón Carcaño López, como miembros propietarios.

También, expuso el cese voluntario de Carlos Javier Vara Alonso, Alonso Gutiérrez Smith, Gilbert Yvan Sonnery Garreau-Dombasle y Jose Ignacio Rivero Andere, como consejeros independientes.

Crédito Real también detalla en el comunicado la renuncia de Tiziana Berrondo Lombardo, Gilles Vignal Seelbach, Alfredo Vara Alonso y Santiago Romanos López como consejeros suplentes.

En el documento enviado a la BMV, se revela también la salida de Guillermo Javier Solórzano Leiro, como secretario no miembro del consejo y Luis Armando López Linaldi, como prosecretario no miembro del consejo.

Adicionalmente, Ángel Francisco Romanos Berrondo renunció a su cargo como presidente del Consejo; sin embargo, continuará fungiendo como consejero.

Luego de cuatro meses de caer en default crediticio, la sociedad financiera incumplió con el pago principal de 50 millones de dólares al banco BPN Paribas en abril pasado, fecha en la que pagó los intereses, pero no el capital.

Te puede interesar: Crédito Real, entre la incertidumbre y sin razones para seguir en la BMV