Tras una semana variada de información económica, el peso mexicano cerró la jornada de este viernes con ganancias; sin embargo, el cierre completo de la semana presentó pérdidas, sumando otra racha semanal en negativo. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana consiguió una apreciación de 0.33% con el tipo de cambio a 20.4419 pesos por dólar; mientras en el cierre semanal presentó una caída de 1% a 20.4602 pesos el dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3647 y un máximo de 20.5878 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.94 pesos en ventanillas de Citibanamex.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.13%, para ubicarse en 106.99 unidades, revirtiendo las ganancias matutinas que se observaron tras la publicación del mercado laboral en Estados Unidos. 

Inflación supera expectativas de mercado

A lo largo de esta semana se presentaron datos económicos que impactaron de manera significativa sobre la moneda azteca. Por ejemplo, la inflación anual al cierre de junio fue de 7.99%, lo que superó las expectativas del mercado. 

También se dio a conocer los niveles de confianza tanto del consumidor como del sector empresarial, los cuales mostraron pesimismo al sexto mes del año. 

En Estados Unidos, un dato relevante fue la tasa de desempleo, la cual se mantuvo en 3.6% y generó más 372,000 empleos nuevos, superando las proyecciones de los analistas. 

No te pierdas: Peso inicia la recta final del año entre las pocas monedas emergentes apreciadas

Con información de Monex