Los precios del petróleo cerraron la jornada de este viernes al alza, sin embargo, registraron una pérdida semanal debido a un mayor nivel de temores por una posible recesión económica.

Durante el día, el contrato de agosto de WTI de Estados Unidos subió 2% para ubicarse en 104.79 dólares el barril, registrando una caída semanal de 3.4%; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en agosto sumó 2.3%, a 107.02 dólares el barril con 4.1% menos para la semana, de acuerdo con datos de MarketWatch.

No dejes de leer: Petróleo podría llegar a 65 dólares por recesión, advierte Citi

Persisten temores por recesión

La caída de los precios del petróleo esta semana se derivó de los crecientes temores de una recesión económica, con el WTI cayendo por debajo de los 100 dólares por barril y entrando en un mercado bajista. 

Para la jornada de este viernes, los precios del petróleo ampliaron sus ganancias, tras darse a conocer una lectura más fuerte de lo esperado sobre la creación de empleo en Estados Unidos en junio.

Este dato ayudó a aliviar las preocupaciones sobre una posible recesión que afectaría la demanda de energía, sin embargo, los temores predominaron en la semana. 

En el país vecino se crearon 372,000 nuevos puestos de trabajo, en comparación con los 250,000 puestos de trabajo previstos por los economistas encuestados por The Wall Street Journal.

El petróleo ha sido la clase de activo con mejor desempeño este año y esperamos que los precios continúen estabilizándose e incluso subiendo desde aquí

dijo a MarketWatch Tariq Zahir, miembro gerente de Tyche Capital Advisors.

Zahir también compartió que en la temporada de conducción aumenta la demanda de petróleo y gasolina, mientras que la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, puede amenazar las operaciones energéticas en el Golfo de México.

Continúa leyendo: FMI no descarta posible recesión mundial en 2023

Con información de MarketWatch