El peso cerró al alza y consignó su primera ganancia semanal de mayo, luego de darse a conocer que Estados Unidos agregó más empleos de los esperados en abril.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró con una ganancia semanal de 1.07% tras dos semanas continúas de caídas, con el tipo de cambio en 20.1294 pesos por dólar.

Durante la jornada de este viernes, el peso avanzó 0.86%, mientras que en las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.0717 y un máximo de  20.2976 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.65 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.01%, para ubicarse en 103.74 unidades.

Tras las pérdidas del dólar, el peso cerró el día con ganancias, después de haber sopesado una semana volátil, además de que la elevada generación de empleo estadounidense apoya una postura más restrictiva de la Reserva Federal.

También lee: Familias percibirán plan para frenar alza de precios; Banxico medirá artificialmente la inflación

Dólar con pérdidas

El dólar cerró la sesión con pérdidas, pero se mantiene cerca de máximos de 20 años frente a sus principales pares, luego de que el reporte de laboral de abril mostró una generación de empleo mayor a la que se tenía estimada, pero la tasa de desempleo permaneció sin cambios en Estados Unidos. 

La economía estadounidense generó 428,000 puestos de trabajo en abril, la misma cantidad que la cifra revisada a la baja de marzo y por encima de las previsiones del mercado de 385,000. En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.6%.

Por otro lado, el euro se aprecia ante comentaros de miembros del Banco Central Europeo (BCE) que apuntan a posibles aumentos de las tasas de interés este año.

Las acciones de Estados Unidos cayeron, lo que llevó a los principales índices a cerrar la semana con pérdidas, después de una de las peores ventas masivas de Wall Street desde que comenzó la pandemia.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo registraron ganancias semanales, mientras dominan las preocupaciones sobre el suministro, además de que la gasolina cerró en un máximo histórico.

Sigue leyendo: México es el país con el peor equilibrio vida-trabajo de la OCDE