Los precios del petróleo cerraron con una ganancia semanal de casi 5%, a medida que la Unión Europea avanzó hacia la prohibición de las importaciones de crudo ruso, mientras que la gasolina alcanzó un récord, saltando 2.7%, para cerrar en un récord de 3.759 dólares el galón.

El contrato de junio del petróleo WTI de Estados Unidos subió 1.4%, para cerrar en 109.77 dólares el barril, con una ganancia semanal de 4.9%; mientras que el Brent de referencia mundial, subió 1.3%, a 112.39 dólares el barril, registrando un avance semanal de 4.9%, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Unión Europea prohíbe importación de crudo ruso

A principios de esta semana, la Unión Europea propuso una eliminación gradual de las importaciones de energía rusa que entraría en vigor dentro de seis meses. 

El plan, que debe ser aprobado por los 27 miembros, aún enfrenta obstáculos, ya que Hungría exige más tiempo y dinero de la Unión Europea para suavizar la transición, según The Wall Street Journal.

Los precios del crudo solo quieren subir más, ya que los comerciantes de energía están completamente obsesionados con las sanciones europeas que se avecinan sobre el petróleo ruso

dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Mientras tanto, el anuncio del jueves de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que estaba buscando licitar este otoño por crudo para rellenar las reservas estratégicas de petróleo a partir de fines de 2023 también ayudó a apuntalar los precios, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

No dejes de leer: Estados Unidos y Alemania contemplan aplicar nuevas sanciones a Rusia

Petróleo se mantiene al alza

Los precios del petróleo se mantuvieron al alza, incluso después de que Baker Hughes dijera que la cantidad de plataformas petroleras estadounidenses aumentó en cinco esta semana a 557, mientras que las plataformas de gas aumentaron en dos a 146 inventarios.

En tanto, la gasolina almacenada, según la medición de la Administración de Información de Energía (EIA) generalmente se está acumulando en esta época del año en previsión de la temporada de conducción de verano.

También lee: Europa amenaza con embargo petrolero a Rusia, que sigue atacando a Ucrania

Con información de MarketWatch