El peso cerró la jornada con caídas frente al dólar, con el tipo de cambio marcando 13 días por debajo de 20 pesos, luego de darse a conocer los datos de la Confianza del Consumidor y la Inversión Fija Bruta.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 0.22%, sumando dos días a la baja, mientras el tipo de cambio finalizó en 19.6105 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.4714 y un máximo de 19.6216 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.03 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.27%, para ubicarse en 102.41 unidades, después de que se dio a conocer que el Índice de Gestión de Compras Manufacturero (PMI) de servicios Caixin de China aumentó a 41.4 puntos en mayo, desde el mínimo de 26 meses de abril de 36.2 puntos.
Aunque permanece en la zona de contracción, el rebote está incrementando la expectativa de una recuperación acelerada una vez que inicie la etapa de reapertura económica y fin paulatino de las restricciones contra el COVID-19 para volver a la normalidad en el verano
indicó Monex en una nota.
También lee: Acciones de Crédito Real, Cadu y Grupo Radio Centro son suspendidas de la BMV
Datos de consumo e Inversión Fija Bruta
El peso cerró con caídas luego de darse a conocer que mayo fue un mes negro para la confianza tanto del consumidor como del empresariado del país, a medida que el principal motivo en ambos casos fue el pesimismo que existe por la actual situación económica de México.
De acuerdo con datos desestacionalizado del Inegi, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 0.04 puntos mensuales durante mayo del 2022; mientras el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) disminuyó 1.4 puntos mensuales.
Por otro lado, la Inversión Fija Bruta, destinada a construcción y maquinaria y equipo, registró en marzo un avance de 2.9% mensual, su mejor dato para un mismo mes desde 1993, año en que inician los registros del Inegi.
Mientras tanto, las acciones de Wall Street subieron marginalmente este lunes por la tarde, cuando los inversionistas analizaron datos y comentarios sobre el mercado laboral y la inflación.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo detuvieron su repunte intradiario al superar brevemente los 120 dólares por barril, mientras que el gas natural se disparó al máximo de casi 14 años.
No dejes de leer: AMLO no acudirá a Cumbre de las Américas; Ebrard irá en su representación
Con información de Rodrigo Rosales y Miguel Moscosa